No lo decimos nosotros, lo dice la Sociedad Americana de Fisiología

Los investigadores realizaron un experimento con 31 hombres y mujeres con sobrepeso. Para comenzar, hicieron pruebas para analizar su índice metabólico y composición corporal. También tomaron nota de lo que habían comido los participantes durante el día previo y les pidieron que utilizaran una dispositivo sofisticado para medir su actividad.

Luego los investigadores pusieron los participantes en dos grupos: uno de ejercicio moderado y otro de ejercicio intensivo durante 12 semanas. En el grupo de ejercicio moderado, los individuos tuvieron que quemar 300 calorías cinco días a la semana, lo cual hicieron en aproximadamente 30 minutos. Al final de la semana, había quemado 1.500 calorías. 

En el otro grupo de ejercicio intensivo, los participantes tuvieron que hacer el doble de ejercicio para quemar 600 calorías cada día durante cinco días. En este grupo, los individuos quemaban 3.000 por semana.

Los investigadores le pidieron a los participantes que no cambiaran su rutina o dieta mientras continuaban con sus programas de ejercicio durante los cuatro meses. Eso sí, tenían que seguir utilizando el dispositivo para medir su actividad unos días.

Al final de los cuarto meses, los investigadores le pidieron a los participantes que volvieran al laboratorio para realizar de nuevo las pruebas que se habían hecho al inicio. Los resultados, que se publicaron en el diario American Journal of Physiology-Regulatory, Integrative and Comparative Physiology, han causado un gran impacto en la comunidad de salud.

Individuos en el grupo que hacía ejercicio durante aproximadamente 30 minutos al día y quemaba 1.500 calorías a la semana había perdido poca grasa corporal. En algunos casos, las personas habían subido de peso.

https://es.gizmodo.com/si-quieres-perder-peso-30-minutos-de-ejercicio-al-dia-1827601145

Por otro lado, los participantes en el grupo que habían hecho el doble de ejercicio, trabajando durante aproximadamente una hora y quemando 3.000 calorías a la semana, estaban más delgados. 12 de los participantes habían perdido un 5% de grasa corporal en los cuatro meses.

Y todo sin cambiar su dieta o estilo de vida.

NEW YORK TIMES