La situación actual de la violencia de género está cambiando aunque muy lentamente, gracias a estos seminarios las mujeres adquieren seguridad y autocontrol en situaciones de estrés, aumentando las posibilidades de escape en caso de acoso

grafica violencia de género

Fuente: Observatorio Nacional de Violencia Doméstica

 

Seguridad, autoestima y amor propio, 3 pilares básicos en los que nos centramos a la hora de impartir este tipo de seminarios.

El sábado 10 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de Villaescusa Sport el primer seminario: defensa personal femenina. Recibimos a 10 alumnas muy aplicadas con ganas de aprender todas las técnicas necesarias dado que existe una necesidad imperial de organizar este tipo de seminarios. Velocidad de reacción, caídas, posición de defensa, juego de brazos y piernas, escudo, trabajo de suelo, etc. Estos y muchos más ejercicios se dieron en el seminario.

Normalmente este tipo de cursos son de 20h pero por disponibilidad se redujo la jornada formativa dado que la materia es muy extensa y existen millones de ejercicios para poder practicar cada técnica.

Próximamente más y mejor. Estad atentos a la próxima convocatoria.

Aquí os dejamos unas fotos del seminario:

 

Galería de fotos