Esta mañana hemos disfrutado con la presencia de algunos de los integrantes de AFEMAR. Esta asociación está destinada a atender a Personas con Enfermedad Mental en la Comarca del Mar Menor.

 

Desde Villaescusa Sport sabemos que a través de la práctica deportiva se favorece el proceso de recuperación de la persona con enfermedad mental, promoviendo la salud física y mental y contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y su integración comunitaria. Por ello, hemos querido formar parte de las jornadas que realizan en esta asociación y poner nuestro granito de arena en lo que somos especialistas, el deporte.

 

Los chicos han podido participar en una clase de pádel donde se les ha explicado la técnica de este deporte y lo han puesto en práctica. Además, se les ha dado una clase de iniciación de Ciclo Indoor. Con estas jornadas se pretende que los usuarios creen habilidades sociales, desarrollen estrategias de autocontrol que reduzcan los niveles de estrés y ansiedad y favorezcan la tolerancia a la frustración; aumenten la autoeficacia para mejorar la autoestima y las capacidades físicas, la interacción con otros, favoreciendo la integración con los propios compañeros; fomentar el trabajo en equipo; mejorar los hábitos higiénicos, prevenir la obesidad y la aceptación de la práctica de ejercicio físico, como un hábito de vida saludable, entre otros objetivos.

 AFEMAR

En Villaescusa Sport agradecemos la visita de AFEMAR y damos las gracias a su monitor, David López Granados. Con ello comenzamos con nuestra Obra Social, en la cual habrá tanto eventos, clases y jornadas especiales donde todo lo recaudado irá destinado a diversas asociaciones.

GALERÍA DE FOTOS